El diseño tiene sabor emergente y juvenil

Los jóvenes diseñadoresLos jóvenes diseñadores están haciéndose un hueco entre los grandes maestros y los artistas del diseño. El mobiliario o la moda son dos de los mundos donde los jóvenes han logrado iniciar su particular andadura. El resultado hasta ahora es positivo y solo es el comienzo.

Los diseñadores jóvenes, sinónimo de riesgo y compensación

En temas como el diseño, optar por un profesional joven se relaciona inmediatamente con lo arriesgado de la idea. El novel puede no dar la talla, proponer creaciones similares a las ya anteriormente propuestas o cometer errores típicos de la inexperiencia. Sin embargo, sería un error quedarse solo en esta apreciación y no arriesgarse con los nuevos diseñadores. Esto es porque una mente joven también significa innovación, ideas actuales, en consonancia con los gustos e intereses de su generación, y creatividad a raudales. Asumir una pequeña dosis de riesgo supone acceder a la capacidad de creación de personas llenas de entusiasmo, ideas nuevas y energía para realizarlas.

El mobiliario joven

La fuerza con la que avanzan y se asientan en el sector los jóvenes diseñadores de muebles, es cada vez más evidente. No solo ha dado sus frutos en forma de artículos únicos y completamente innovadores. También ha despertado el interés de instituciones que abogan por potenciar el buen hacer de los nuevos talentos. Así surgieron las Olimpiadas de Diseño Mobiliario, que ya van por su sexta edición. Una propuesta del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera para premiar a jóvenes talentos, aún estudiantes de secundaria.

La moda, terreno de jóvenes

Los jóvenes diseñadores de moda llevan consigo la fuerza del grupo. En distintos puntos del país, surgen iniciativas de jóvenes que unifican sus ideas, conocimientos y ganas para poner en marcha proyectos en común, donde la moda es el nexo y motor. EGO es un ejemplo de esto mismo. Una plataforma compuesta por jóvenes diseñadores que se abre hueco en los distintos festivales y encuentros de moda que se celebran en España. De entre sus filas han surgido Roberto López Etxeberría y Moisés Nieto, dos nombres que se escuchan cada vez más en las pasarelas de moda.

Imagen de olly – FotoliaSimilar Posts: