Oportunidades de moda y trabajos alternativos

Nuevos modelos de trabajo relacionado con las nuevas tecnologíasLos tiempos cambian y esos cambios afectan en todos los planos: el social, el de las relaciones interpersonales, el personal, el laboral… Internet forma parte de la gran transformación del nuevo milenio y sin duda ha motivado que surjan nuevas opciones laborales con la opción compaginar distintas circunstancias personales.

Hacer del teletrabajo una opción de vida

El teletrabajo o trabajo desde casa surgió a finales del siglo pasado pero no ha sido hasta la llegada del siglo XXI cuando muchas personas han podido, efectivamente, hacer realidad su propósito de trabajar desde casa. Los motivos que llevan a que una persona decida trabajar desde su domicilio son múltiples: la familia, la limitación a la hora de desplazarse, el ahorro que supone tanto al trabajador como a la empresa… Hasta hace poco, solo algunas empresas entendían el verdadero objetivo del teletrabajo: valorar los resultados y no solo el tiempo invertido en la actividad. Así, hacer realidad el sueño de muchos trabajadores de realizar su jornada desde domicilio no resultaba sencillo. Sin embargo, esa situación ha cambiado. En este cambio tienen mucho que ver el avance de las nuevas tecnologías, la presencia de Internet en un mayor número de hogares y esferas y la evolución de las filosofías empresariales.

Compaginar la vida personal y el trabajo

Sitios web como www.tombola.es son un buen ejemplo para ilustrar un proyecto empresarial del siglo XXI. En tombola han apostado por el teletrabajo para el puesto de moderador de chat (MC), logrando formar un equipo de trabajo compuesto por grandes profesionales que entienden como una gran suerte y alegría el haber encontrado un hueco en esta forma avanzada de hacer empresa. El MC Juate, moderador del sitio web tombola, nos cuenta, en la siguiente entrevista, cuán importante ha resultado para él formar parte de este equipo humano de profesionales. No solo supone un puesto de trabajo, importante en la situación actual, sino una oportunidad de lujo para disfrutar de regalos tan maravillosos como la paternidad.

¿Cómo has encontrado tu trabajo de moderador?
(Responde MC Juate) Unos meses antes de que tombola arrancara a funcionar, me comentaron que en tombola buscaban gente. No le di mucha importancia porque en ese momento estaba trabajando en otro sitio con contrato fin de obra, pero unas cuantas semanas después nos enteramos que el trabajo donde yo me encontraba se nos acababa, así que lo que hice fue mirar la oferta de trabajo de tombola. Me inscribí en la oferta y tuve la suerte de ser seleccionado. El resto es historia.

¿Cuáles son tus funciones?
Son varias. A veces moderar, a veces animar. Depende de las circunstancias, pero básicamente controlar que la sala no se desmadre, que se cumplan las normas del chat y animar para que las salas sea un lugar agradable para nuestros jugadores, que es el objetivo de tombola, además de velar para que todos pasen un buen rato mientras juegan y se diviertan.

¿Por qué decidiste hacerte moderador?
Porque ya había trabajado anteriormente de moderador de chat y me gustó la experiencia. Además llevo muchos años con chats, foros o similares, y por qué no decirlo las condiciones eran estupendas. Me llamaba poderosamente la atención la comodidad de trabajar desde casa, ya que estaba a punto de ser padre y como es lógico me entusiasmaba la idea de poder pasar el mayor tiempo posible con mi hija.

Imagen de goodluz – FotoliaSimilar Posts: